Estudiantes de enseñanza mediaEntrega y compromiso definen  a los miembros de Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), que este seis de diciembre arriba a su 45 cumpleaños.

El nacimiento de esta joven organización representó una etapa cualitativamente superior en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil en Cuba y su intrínseca relación con la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que los apadrinara en sus años iniciales.

La organización tiene sus cimientos desde que el joven Martí con  solo 16 años de edad condenó el oprobio del presidio político en Cuba, la Joven Cuba de Antonio Guitera y otros ejemplos que demuestran la valía del estudiantado cubano, en distintos capítulos de nuestra historia.

En la actualidad la FEEM, revitaliza el sistema asociativo estudiantil, protagoniza  tareas de impacto social, a la altura de los momentos históricos concretos  que exige nuestro proceso revolucionario.

Aún cuando han transcurrido 45 años desde la fundación de la FEEM, esta sigue apostando por le futuro, conquistando el futuro con una visión cosmopolita, ganando espacio  y defiendo sus orígenes en velar por los deberes y derechos del estudiante cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar