Reconocimiento a trabajadores de la salud en AmancioComo digno homenaje al natalicio de Carlos Juan  Finaly, notable científico cubano, descubridor del agente causal de la fiebre amarilla, cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

En el municipio de Amancio, en saludo a la significativa fecha, se desarrolló un conjunto de actividades que incluyeron jornadas de limpieza y embellecimiento, y el reconocimiento a trabajadores destacados, entre otras.

 Como parte de los festejos, hoy tuvo lugar el acto central por la efeméride, celebrado en el cabaret Guacanayabo de esta localidad, momento escogido para resaltar los avances del sector y trazar líneas de trabajo para continuar mejorando los servicios de salud.

La Doctora Leydis Arias Gamboa, secretaria del Comité del Partido en el sector refirió que el municipio tiene una tasa de mortalidad infantil de 2. 2 por cada mil nacidos vivos y el propósito es terminar el año por debajo de 2.

Asimismo destacó que todos los consultorios están cubiertos por médicos y enfermeras, se reconoció la estabilidad en la situación higiénico-epidemiológica pues no se presenta transmisibilidad del dengue, ni de cólera.

Puntualizó además que existen elevados índices de satisfacción de los pacientes en la Sala de Rehabilitación y en los servicios estomatológicos se encomió la atención a los grupos priorizados.

Por otra parte precisó que con el objetivo de elevar la calidad en la prestación de los servicios se construyó el consultorio de La Estrella, la Unidad de Tratamiento al Cólera, y la farmacia hospitalaria con turno permanente, así como se trabaja en la obra civil de la Sala de Hemodiálisis, y los Hogares Materno y de Ancianos.

Durante el homenaje a los trabajadores de la salud se reconoció a quienes más se destacan en el cumplimiento de sus misiones entre ellos los licenciados en enfermería y rehabilitación Milagros Yero Calderón, y Orlando Sosa Monteagudo, respectivamente, y los doctores Clara Inés Arcos Rivero y José Roberto Vicente, el agasajo llegó además al Departamento de Vectores por mantener al municipio con una situación higiénico epidemiológica estable
 
Asimismo se aprovechó la ocasión para reconocer a un grupo de profesionales del sector que cumplieron misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola en el marco de la Operación Tributo.

En el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana en Amancio, estuvieron presentes Marbelis Mir Corrales, y Daniel Celada Bueno, primera secretaria del Comité Municipal del  Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, así como la licenciada Josefina Rodríguez del Valle, directora de salud en la localidad.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar