ACLIFIM AmancioEn Cuba la Asociación de Personas con Limitaciones Físico-Motoras (ACLIFIM)  acoge a discapacitados y los integra a una vida socialmente útil, con iguales derechos para lograr pleno acceso al trabajo, estudio, deporte, actividades recreativas y culturales , así como ayudar  a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole en la sociedad.

Una asociación sin fines de  lucro que reúne en todo el país a diferentes grupos etáreos, donde se promueven y organizan cursos de capacitación en distintos oficios y especialidades.

Es válido señalar que en el territorio cubano hasta el año 2012 existían unas 556 Mil 317 personas que vivían con alguna discapacidad y si unimos esta situación a que la población envejece de forma cada vez más acelerada, es importante crear mejores condiciones para responder a sus requerimientos.

En el municipio de Amancio, la ACLIFIM cuenta con una vasta representación y desarrollan una amplia gama de actividades con diferentes objetivos con asociados de todas las edades. La localidad cuenta con un taller para el desarrollo de manualidades y otros oficios destinados a este grupo poblacional.

Si no hacemos las calles, aceras, paradas y soportes accesibles, y asequibles para que las tecnologías de la información lleguen a todos, estamos poniendo más obstáculos en sus vidas.

Se hace necesario seguir trabajando en el reconocimiento del talento de las personas que viven con alguna limitación, porque en ocasiones se minimizan las potencialidades de niños, hombres y mujeres que tanto nos enseñan a vivir el día a día y sobreponernos a las dificultades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar