Rememoran desembarco del Ganma en Guayabal, AmancioEste dos de diciembre el poblado costero de Guayabal fue escenario de un desembarco simbólico por los cincuenta y nueve años de los ochenta  y dos expedicionarios del Granma por playa Las Coloradas.

El acto fue presidido por Yakel Vargas Castañeda, miembro de Buró Político  del Partido Comunista de Cuba en el municipio, representantes de los diferentes dentro estudiantiles del municipio y de Guayabal.

Una notable participación tuvo la Organización de Pioneros José Martí al vincular este acontecimiento con las principales actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores actividad imprescindible para conocer la vida en campaña y el contacto directo con la naturaleza.

El momento fue propicio para hacer entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas, por su labor destacada en el estudio y el trabajo, a  estudiantes del IPU Gerardo Rodríguez Áreas y el Centro Mixto Juan Manuel Amejeiras de esta localidad.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Wuillian Proenza Mendoza Secretario Municipal de la UJC en el territorio, haciendo un llamado a los jóvenes a seguir vinculando todos los esfuerzos a las necesidades del municipio, principalmente alas actividades productivas haciendo énfasis en la siembra de caña.

Sin lugar  dudas la historia no muere niños y jóvenes amancieros demuestran cada día su compromiso  con la obra revolucionaria, dignosd hojos de su tiempo..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar