Coloquio 50 Aniversario de las Escuelas de Instrucción RevolucionariaLa preparación de los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue una preocupación de la dirección de la revolución desde  sus inicios.

Muchas fueron las vías que se utilizaron, una de ellas, la creación de las Escuelas de Instrucción Revolucionaría (EIR), en el año 1962.

El municipio de Amancio, situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Las Tunas, no quedó ajeno a este acontecimiento, por primera vez en la comunidad de Toledo,  más tarde en las Maboas y Algodones. Estos planteles conjugaron la enseñanza de la Historia y el Marxismo con el trabajo.

Fueron canteras de cuadros en aquellos momentos, donde la tarea fundamental era elevar el nivel cultural de los cuadros, con el propósito de fortalecer la dirección de los distintos frentes de producción y defensa.

Aún quedan en el recuerdo de muchos amancieros las huellas de aquellos momentos en que superase era la tarea de orden, y lo aprendido no quedó en el olvido.

Hoy la Escuela Municipal del Partido en Amancio, surgida de la experiencia de los primeros años, tiene ante sí un gran reto; continuar jugando un papel protagónico, en la preparación política ideológica de los militantes, cuadros y revolucionarios de este municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar