Acto de ascenso en AmancioEl 59 aniversario del Desembarco del yate Granma por playa “Las Coloradas”, fue la antesala para que se crearan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

A propósito de la efeméride, tuvo lugar un Acto de Ascenso en el Sector Militar del municipio de Amancio, con la presencia de Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad.

El joven integrante de las FAR, Misael  Ramírez Conesa, fue ascendido al grado de Primer Teniente, por orientación del jefe del Ejército Oriental. Además recibió el carné que lo acredita como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La ocasión fue oportuna para estimular a oficiales,  civiles y jubilados por su desempeño en los diversos frentes donde ejecutan acciones dignas de admirar, como es el caso de la producción de alimentos.

Leonel Rosabal Tamayo, secretario del núcleo del PCC en la entidad, se refirió al momento histórico donde se constituyó esta importante organización política dentro de las FAR.

El dos de diciembre fue la fecha que trazó una nueva ruta para la historia cubana. Fidel Castro, como líder indiscutible del proceso revolucionario, aseguró que en 1956 seríamos libres o seríamos mártires.

Bastaron dos años y días, para cumplir la promesa, el primero de enero de 1959.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar