Consejo de Defensa Municipal AmancioLos días nacionales de la defensa se realizaron en Amancio, con actividades dirigidas a los órganos de dirección y mando, así como acciones de las fuerzas, medios y demás elementos del dispositivo defensivo territorial.

La etapa comprendida fue el paso de crisis, desgaste sistemático y la lucha contra el enemigo.

La jornada sabatina devino en labores productivas en la comunidad rural “El Almiquí”, donde se limpiaron varias áreas cultivadas de plátanos, y se dejaron otras listas para sembrar. La producción de alimentos es una prioridad también para la defensa del país, incluyendo situaciones las excepcionales.

El domingo tuvo lugar un ejercicio integrador en la zona de defensa 01, específicamente en el parque de la Juventud. Varios episodios representaron cómo enfrentar determinados momentos a los que no estamos ajenos.

El subgrupos de salud demostró cómo atender heridos, y el montaje de un hospital de campaña. El dinamismo de la Unidad de Bomberos local se puso en práctica en coordinación con la Cruz Roja Cubana.

Otras exposiciones dirigidas a la calidad del agua, la elaboración de pan en tiempo de guerra y las  confecciones de tejidos y arreglo de calzado formaron parte de la agenda de trabajo.

Antes reconcluir, se estimularon a los más destacados  y se cumplieron con las actividades en las zonas de defensa  con la participación de los amancieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar