Undad de cuidados de cóleraPrevenir se ha convertido en la acción más cotidiana para los amancieros. Se trata de concienciar la manera más idónea y así contrarrestar la aparición de brotes infecciosos de dengue y cólera.

Muchas acciones se llevan adelante con el objetivo de que las personas conozcan que el riesgo lo tenemos a nuestro alrededor y, muchas veces, no nos percatamos del peligro que corremos.

Acerca de este polémico tema, los panelistas del programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, analizaron la situación actual del municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas.

Víctor Torres, especialista en del sector de la salud, se refirió a todo lo hecho hasta la fecha. Además, insistió que existe el decreto ley 104 que prohíbe que las personas enfermas con estas patologías deambulen por las calles.

Hoy la causa fundamental de la proliferación de los virus es las migraciones, o sea, la entrada y salida de amancieros, así como los individuos que por determinadas razones llegan a esta localidad.

La higiene escolar también ocupó su espacio. Se conoció cómo en los centros educacionales se exige por el cumplimiento de las normas sanitarias, y el empleo de las barreras contra el cólera.

El licenciado Eugenio Falls Saldívar, especialista en higiene de los alimentos, insistió en la vigilancia tanto de las unidades de la gastronomía como en los hogares. La mosca transmite 18 enfermedades al hombre, razón por la cual las medidas deben ser estrictas.

Hoy la calidad del agua en Amancio transita por una etapa adecuada. Así lo afirmó Ana Piñeiro, quien atiende este frente en el Centro de Higiene y Epidemiología local.  No obstante, se verifica periódicamente el tratamiento en las fuentes de abasto del vital líquido, y en el tiro por pipas.

El llamado es a mantenernos alertas. La correcta higienización es el arma más certera con la que se combate contra unos enemigos para los  que no existe inmunidad humana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar