Estadísticas AmancioEn nuestro país la esperanza de vida aumentó de 69 años en los década de los 60 a 78 en la actualidad. Asimismo la tasa de natalidad es 1,5 hijos por mujer lo que está por debajo de lo requerido para el reemplazo poblacional.

Sin dudas este fenómeno tiende a ir aceleradamente y nuestro municipio no está excento a esta situación.

Hoy en Amancio el 17,4 por ciento del total de la población tiene de 60 años en adelante, lo que representa un aumento en comparación con el año 2002 donde a pesar de haber un mayor número de personas, existía una menor representación de este grupo poblacional.

En esta localidad que se ubica al sur tunero como en todo el país existe el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, el cual recoge servicios generales para garantizar la calidad de vida y la  integración a la sociedad de estas personas.

Asimismo el gobierno cubano alargó en 2009 las edades de jubilación, asdí como otras medidas, para enfrentar el incremento que llevará en 20 años a Cuba a convertirse en el país más envejecido de América Latina y el Caribe.

Es una realidad que debemos enfrentar y abogar por una mayor participación de nuestros abuelos y abuelas en todas las tareas y programas que se implementan en la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar