"Con la unidad de todos lograremos la integración", es el lema que preside el proceso asambleario de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), en Las Tunas, con miras al Cuarto Congreso de esa organización no gubernamental, previsto a efectuarse en el 2014.

Con esa premisa, la víspera se efectuó la asamblea de renovación y/o ratificación de mandatos de la ANSOC, en el municipio de Amancio, donde se analizaron los avances y retrocesos en el integración social de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Entre los temas debatidos, figuran las acciones para elevar el nivel político, ideológico y cultural de la comunidad sorda que se llevan a cabo en la localidad, con especial destaque para los miembros con resultados sobresalientes en la esfera deportiva.

En este aspecto, se hizo un reconocimiento a Nélsida Núñez, Yunior López, Yordanys Mensoney, Reynaldo Calá y Roberto Escalona, por su desempeño en eventos municipales, provinciales, zonales y nacionales, que les permitió obtener medallas de oro, plata y bronce en judo, atletismo y tenis de mesa.

Se insistió en la necesidad de fortalecer la impartición de la lengua de seña cubana y potenciar el trabajo social como instrumento que permita satisfacer las demandas materiales y espirituales de ese sector poblacional.

La asamblea de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba en Amancio, se pronunció por la exigencia de libertad para los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, y lograr la incorporación de nuevos miembros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar