Durante cuatro días,  el poblado costero de Guayabal, en Amancio, fue escenario del sexto ejercicio conjunto de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF), bastiones infranqueables para los recalos de droga, infiltraciones del territorio nacional o intentos de salida ilegal del país.

El Destacamento Mirando al Mar, integrado por vecinos del litoral guayabalero, de conjunto con una brigada de refuerzo, realizaron varias actividades que dan respuesta al cumplimiento a sus misiones defensivas.

Lidia Esther Morales, al frente de uno de los grupos, dijo que dentro de las acciones figura la vigilancia de la zona con el propósito de detectar la presencia de personas extrañas en el lugar.

Por su parte, el Capitán William Labrada Pérez, segundo jefe del puesto de las Tropas Guardafronteras en Guayabal, dijo que también tuvieron lugar patrullajes con el pelotón naval por la franja costera a fin de avistar recalos de drogas arrastrados por las corrientes marinas.

Asimismo, se activó el punto de observación fija enclavado en la Avenida Tercera, frente al Cine de esa comunidad, lo cual permitió a sus miembros poner de manifiesto los conocimientos para frustrar planes de abandono ilegal del territorio nacional.

Coincidiendo con el Ejercicio Popular Meteoro 2012 -que concluyó este domingo-, y los 50 años de la creación de la Defensa Civil en Cuba, durante la clausura del sexto ejercicio conjunto de los Comités de Defensa de la Revolución y las Tropas Guardafronteras en Guayabal, se reconoció a fundadores del Destacamento Mirando al Mar, así como a quienes sobresalen  en el cumplimiento de sus misiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar