El gran intelectual, poeta y escritor Cintio Vitier calificó a José Martí como ese sol del mundo moral,  porque sólo él fue dueño de la posición más lúcida y edificante en el proceso de formación de la nacionalidad atado a su vertiente ética, y por ende motor impulsor de los hechos más relevantes de nuestra historia patria, aún después de su muerte.

En el marco de las actividades en conmemoración del  aniversario 117 de la caída en combate del autor de los Versos Sencillos en medio de la clarinada mambisa por la independencia insular, la víspera aconteció en el municipio de Amancio el Cuarto Taller Martiano “Caminar”,  con la discusión de varias ponencias.

Las temáticas abarcaron aristas del polifacético quehacer del Maestro en la educación cívica, los derechos de la mujer,  el periodismo, la formación de valores en las nuevas generaciones y su legado antimperialista para construir un mundo mejor y posible.

El encuentro abogó por declarar como miembros honoríficos de la filial amanciera de la Sociedad Cultural José Martí a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, pues ellos representan un ejemplo de fidelidad al ideario del Apóstol.

Otro hecho significativo en la jornada de homenaje al fundador del Partido Revolucionario Cubano (PRC) fue el otorgamiento de la Distinción Honrar, honra a la emisora Radio Maboas, en Amancio, por su labor sistemática en la difusión de la vida y obra del Maestro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar