La diversificación de las producciones, una adecuada selección de las semillas e intercalar los cultivos, constituyen la estrategia adoptada por los campesinos amancieros que disfrutan los beneficios del riego electrificado.

En este sentido, la prioridad número uno consiste en fomentar los cultivos de ciclos cortos, para mantener los suministros a los mercados agropecuarios y puntos de venta en la localidad.

En tanto, el movimiento de avanzada en la rama de cultivos varios lo integran 7 campesinos, de ellos 6 en las  Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Pino Tres,  y 1 en la “Lino Álvarez”, mientras que otros  7 incursionan en la ceba de toros.

Un elemento a destacar lo constituye la sustitución de importaciones, tal es el caso de las cosechas de arroz y frijoles, renglones en los cuales esta sureña localidad se autoabastece y aporta al balance nacional, al mismo tiempo que se garantiza la materia prima para producir alimento animal.

En reciente recorrido para evaluar el cumplimiento de los compromisos productivos del sector campesino, Julio César Fernández Cisneros, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, reconoció la labor de quienes cada día se empeñan en extraerle a la tierra sus más preciados tesoros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar