El próximo 17 de Mayo se celebrará el Día de Campesinado Cubano, por lo que está prevista la realización de actos en cada una de las estructuras de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), del municipio de Amancio.

El programa también prevé encuentros entre los primeros beneficiados por la Reforma Agraria, fundadores de cooperativas y productores destacados, incluyendo aquellos que laboran en la agricultura urbana y en las investigaciones científicas para aumentar las producciones de alimentos.

Los 51 años de la ANAP y los 53 de promulgada la Reforma Agraria, se festejarán con actividades deportivas, descargas culturales e intercambios con  los participantes en el Décimo Congreso Campesino.

Según informó Alexander Puga Hernández, miembro del buró de la organización campesina, los campesinos amancieros sobresalen en el cumplimiento de indicadores como la producción de viandas, hortalizas, huevo y miel de abeja, así como la entrega de leche a la industria y el estado, poniendo en práctica estrategias que mejoren el aporte de carne porcina y ovino-caprino.

El propio día 17 se efectuarán visitas por parte de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Amancio a todas las formas productivas para exhortarlas a continuar con la noble tarea de satisfacer las demandas alimentarias del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar