El modo de ver y de actuar en las circunstancias que le tocó vivir, será el eje temático del Cuarto Taller "Caminando", previsto para el próximo 18 de mayo en Amancio, en homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Julián Martí y Pérez, nacido el 28 de enero de 1853.

Auspiciado por la Cátedra Martiana y el Ministerio de Educación Superior (MES) en esta localidad tunera, el certamen propiciará el debate y el intercambio entre investigadores y estudiosos de la vida y obra del organizador de la guerra de 1895 contra el colonialismo español, y fundador del Partido Revolucionario Cubano (PRC).

En el marco de las actividades por el aniversario 159 del natalicio del más universal de los cubanos y como preámbulo al evento, se han realizado matutinos comunitarios y conversatorios relacionados con la figura del también brillante escritor y político.

Yamilka Infante Mesa, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en este municipio del sur tunero, informó a Maboas Digital que el programa contempla la discusión de varias ponencias relacionadas con la presencia del autor de Los Versos Sencillos en el periodismo, la comunicación, la naturaleza, y los niños, entre otros temas.

El Cuarto Taller Martiano “Caminando”, que se efectuará en Amancio, tiene como  objetivo mantener vivo el legado del Maestro y tendrá una connotación especial, pues los trabajos  relevantes serán publicados por el Centro Universitario Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar