Multitudinaria marcha en Amancio por el Primero de Mayo. Foto. Rafael Aparcio CoelloUn sol ardiente y cubanísimo distinguió la jornada del Primero de Mayo,  en el municipio de Amancio.

La Avenida Sergio Reinó Reina, principal arteria de esta localidad que se ubica al suroccidente del territorio tunero, se vistió de fiesta para demostrar que el apego a las más sagradas conquistas de nuestro proyecto social mueve multitudes a lo largo y ancho de la Isla de la Libertad.

Una masa compacta, multicolor y pletórica de alegría, caracterizó la marcha integrada por 16 bloques en los que se imbricaron los 18 sindicatos locales, además de la presencia de más de 25 Mil pobladores.

Las festividades llegaron además a 19 asentamientos rurales de la geografía amanciera, incluyendo el costero asentamiento de Guayabal, donde el pueblo patentizó que preservar y defender el socialismo es el objetivo supremo de los cubanos.

Mirian Oduardo, jefa de los Servicios de Legrado en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Luis Aldana Palomino, expresó el orgullo de haber abierto la marcha pues los trabajadores de este sector son un baluarte inexpugnable y lo mismo dentro o fuera del país continuarán salvando vidas.

“Este Primero de Mayo fue de reafirmación y a los jóvenes nos tocó con la alegría que nos caracteriza cerrar la fiesta proletaria por lo que representamos en la continuidad del proceso revolucionario cubano donde las nuevas generaciones hemos tenido un papel preponderante”, refirió Luis Enrique Aguirre Boman, estudiante de la Sede Universitaria de las Ciencias Médicas.

Con el orgullo de vivir en Cuba un país, donde salimos a las calles a reafirmar la convicción de seguir el sendero de la dignidad, Mailín Mir Corrales, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio de Amancio, destacó el colorido y entusiasmo de la masa obrera, y reafirmó una vez más que en el pueblo se puede confiar.

Los amancieros hicieron galas de disciplina y organización, patentizando el legado del más universal de los cubanos, José Martí, cuando dijo  que debemos andar en cuadro apretado como la plata en los raíces de los Andes para no dejar pasar al gigante de Siete Leguas.

Encabezaron trabajadores de salud desfile por el Primero de mayo en Amancio. Foto.Rafael Aparicio Coello

Presentes amancieros en el desfile por el Primero de Mayo. Foto.Rafael Aparicio Coello

La familia amanciera en el Primero de Mayo. Foto. Rafel Aparicio Coello

 

Demuestran amancieros apego al proyecto social cubano.Foto. Rafael Aparicio Coello

Los jóvenes dijeron presente este Primero de Mayo.Foto. Rafael Aparicio Coello

Garantizada la continuidad de la Revolución Cubana.Foto. Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar