El proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores figura como uno de los actos más sensibles en Cuba, teniendo en cuenta  que es en este escenario donde la principal figura del barrio rinde cuentas de su gestión al pueblo que lo eligió.

Reinaldo Ramírez Reyes, con más de 10 años de experiencia como delegado en la circunscripción 53 perteneciente a comunidad rural La Olema, acumula una basta experiencia en sus funciones, y para él  constituye un enorme orgullo representar a su pueblo.

Muchos son los obstáculos que encuentra este hombre de andar despacio en el camino, pero en la agilidad de su gestión está la satisfacción de las principales dificultades de la comunidad donde vive.

La mujer no se queda detrás en cada una de las historias que se pueden contar de estos encuentros de barrio, Martha, Viñales Tamayo, delegada en el reparto Jovellano, está segura que para las féminas cubanas no hay tareas difíciles si estas van de la mano de la Revolución Cubana.

“Hoy nos sentimos orgullosas de vivir en un país como el nuestro, que nos ha preparado y nos prepara cada día para llevar adelante la tarea asignada por la máxima dirección del partido y el gobierno por difícil que sea ”.

El cuarto proceso de reuniones de rendición de cuentas del delegado ante sus electores inició en el municipio tunero  de Amancio el pasado  16 de abril, según dio a conocer Olga Lidia Gerpes Fernández, funcionaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los encuentros se estarán realizando hasta el venidero quince de mayo, con un total de 279 reuniones vecinales, y hasta la fecha han tenido lugar 54 de las 57 programadas.

La preparación  de las reuniones es un elemento fundamental  en la calidad  de cada una de ellas, teniendo en cuenta que más del cincuenta por ciento de los delegados poseen  experiencia en la realización de los encuentros, aseguró Olga Lidia Gerpes Fernández, funcionaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio.

La participación de los organismos en los procesos de rendición de cuentas del delegado ante sus electores  resulta de vital importancia, pues ello contribuye a reducir el número de planteamientos de los electores  y ofrecer respuestas a inquietudes de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar