Investigaciones recientes del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE), de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, señalan que el 37 por ciento de la población cubana puede alcanzar más de 80 años de vida, e incluso superar la centuria.

En la calle Amado Jiménez  del reparto La Aurora, en el municipio de Amancio, Silvio Zamora Herrero, nacido el 21 de abril de 1917, tiene motivos para celebrar.

Con 95 años a cuestas, este hombre sencillo y humilde aún guarda en su mente  imágenes dolorosas  de la  injusticia que vivió en la época capitalista.

Para suerte suya y de su familia, esa realidad es hoy diferente, y gracias a ello le sobran razones para abrir los brazos a la alegría y el optimismo.

Silvio tiene una larga prole: 13 hijos y más de 30 nietos, le regalan momentos de amor y extremos cuidados, para conservar su vitalidad y ganas de darle batalla al tiempo.

No obstante las limitaciones en la visión, aún goza de una salud de roble, y sonríe con orgullo cuando dice su más caro anhleo: ingresar al Club de los 120.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar