Miembros de la 28 brigada Giovanni Ardizzone de la región de Lombardía, perteneciente a la Asociación  Nacional de Solidaridad Italia-Cuba, recorrieron obras de interés social del municipio de Amancio, ubicado a unos 90 kilómetros al sur de la provincia de Las Tunas.

El recibimiento a los amigos visitantes tuvo por escenario la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, donde se les ofreció una pormenorizada explicación de la situación geográfica de esta localidad del oriente cubano y su principal actividad  económica.

Francesco Ippolito, asesor del Círculo de Brugherio, agradeció el cálido recibimiento que le profesaron los trabajadores del sector de la cultura, así como expresaron sentirse felices de apoyar al pueblo cubano en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del Imperio y contra la desinformación de los medios internacionales sobre  René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

Asimismo Esmeregildo Caime, jefe de la brigada, entregó un certificado de reconocimiento de la Asociación de Amistad Italia-Cuba por los 15 años del hermanamiento entre Las Tunas y la región de Lombardía, a Daniel Celada Bueno y Alberto Fernández Lasa, primer vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y director de Cultura, respectivamente.

A nombre del pueblo de Amancio, Celada Bueno agradeció este gesto de hermandad y solidaridad con nuestros Cinco hermanos, “una lucha que ya involucra a otros pueblos del mundo y en la cual la Isla no cesa en ese reclamo”, afirmó el dirigente gubernamental.

La escuela Darío Guevara Cabrera fue otro de los centros visitados, donde niños con necesidades educativas especiales realizaron una demostración del nivel que alcanza hoy la educación cubana.

También se presentaron los proyectos CC y Sueños de Fantasía, que propiciaron el intercambio con los brigadistas, regalándoles un momento muy especial cuando todos cantaron y bailaron.

Esta es la cuarta ocasión en el presente año que grupos de solidaridad italianos viajan a Las Tunas para desarrollar jornadas de trabajo voluntario y ayuda a instituciones sociales, como la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé con la pintura y remozamiento de sus locales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar