Se acerca el Primero de Mayo y con el orgullo de vivir en un país libre y soberano, los trabajadores amancieros festejarán la efeméride consagrada al proletariado mundial.

"El municipio de Amancio no está ajeno a esta fecha", así lo afirma Martha Urquiza Atencio, presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), en la localidad.

Urquiza Atencio explicó que la labor  realizada por los hombres y mujeres pertenecientes al sector  forestal, es muy importante, si se tiene en cuenta el papel que ellos desempeñan en la protección del medio ambiente.

La construcción de una finca forestal integral que permita avanzar en los planes de reforestación, así como el incremento de la producción de carbón vegetal son dos de las tareas que se acometen por estos días.

Por otra parte, resaltó la contribución de la ACTAF a la seguridad alimentaria, la mejora de la calidad del agua y el aire, así como la preservación de los suelos.

La Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales en Amancio da cumplimiento a un grupo de indicadores, entre los que figuran el pago del día de haber y de la cuota sindical, así como el análisis de los planes económicos y del presupuesto para el año 2012.

Por otra parte, el municipio de Amancio participa activamente en el diseño de estrategias de  reforestación a nivel local, la que aparece  refrendada en los lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar