Aniversario de la UJC y la OPJM. Foto: Rafael Aparicio Coello.El patio de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez, acogió a jóvenes y pioneros de esta sur occidental localidad tunera, que se dieron cita para celebrar los  aniversarios de sus organizaciones.

En el acto por los 50 años de creada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Leydis Atucha Álvarez, a nombre de los pinos nuevos, destacó que ellos son parte fundamental en la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

“Estamos comprometidos a prepararnos para defender a la Patria, por eso estamos orgullosos de vivir en un país con tan alto valor humano”, ratificó.

La ocasión fue aprovechada para entregar la Moneda 50 Aniversario de la UJC a Mario Luis Almanza Tasis, miembro de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y la medalla Abel Santamaría Cuadrado a Mario Esquivel Sifontes y Yesenia Acosta Labastida.

También recibieron este alto estimulo Ederis Llorente Álvarez, Yohandry Puga Castellanos, Leivis Esther González Torres y Anisley Martínez Rodríguez, en tanto a los comités de base y jóvenes con una trayectoria relevante, se les entregaron certificados de reconocimiento.

Yordalys Falls Carrazana, trabajadora de la Unidad Empresarial de Base de los Derivados, expresó que los las nuevas generaciones tienen un alto compromiso en las transformaciones que lleva a cabo el país para perfeccionar su modelo económico.

En las conclusiones del acto municipal por los cumpleaños de la UJC y la OPJM, Julio Martínez Arcos, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Amancio, puntualizó que la juventud es la vanguardia de la sociedad y a lo largo de cinco décadas ha sido protagonista principal del proyecto social que edificamos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar