Alexander Remón, atleta paralímpico de resultados en diferentes eventos.io La historia Paralímpica de Cuba está marcada por las actuaciones  de las personas, que a pesar de tener algún tipo de discapacidad, no ven en esto limitantes para la práctica del deporte.

Ariel Morales, metodologo de deportes para discapacitados en la dirección de Deportes en la localidad, refirió que el desempeño de estos atletas en el municipio de Amancio y la atención que reciben, son prósperos, aunque se insiste en lograr una mayor incorporación.

La  natación,  ajedrez, lucha libre, tenis de mesa, levantamiento de pesas, judo y atletismo, son las 7 disciplinas en la que pueden participar, con destaque en eventos provinciales y nacionales.

Muestra de la labor esmerada con estas personas, es la selección de uno de José Jesús Reina González, atleta de natación que participó en un campeonato provincial, quien nos representará próximamente en el evento que se desarrollará en la provincia de Mayabeque del 7 al 10 de marzo.    

Por su parte el licenciado en Cultura Física Lisandro Martínez, profesor de judo en el Combinado Deportivo Número Dos “Oscar Reyes Moreno”, refirió la atención que reciben por parte de los entrenadores, así como las técnicas que utilizan para lograr la comprensión de las clases en atletas con discapacidad auditiva.

Al dialogar con Alexander Remón, jugador  de ajedrez con resultados relevantes a nivel municipal y provincial, destacó la esmerada atención que reciben en  los entrenamientos, así como en cada uno de los eventos en los que ha participado, ubicándose en los primeros lugares, resultados que lo llenan de regocijo y  lo entusiasman a continuar practicando deportes.

El, como otras personas que sufren limitaciones fisco motoras, auditivas y audiovisuales en el municipio de Amancio tienen la oportunidad de participar en variadas disciplinas deportivas y así aprovechar las oportunidades que les brinda el estado cubano de insertarse a la vida socialmente útil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar