El once amanciero que interviene en el Campeonato Provincial de Fútbol Primera Categoría se encuentra desde este viernes en el norteño municipio de Manatí. De acuerdo con José Ramón Vargas, comisionado de fútbol en esta localidad tunera, en la lid se enfrentarán los equipos de Manatí y Puerto Padre por la zona norte, mientras que en la zona sur clasificaron los conjuntos de Colombia y Amancio.

El evento tiene como objetivos mejorar en calidad competitiva y ver en acción a jóvenes talentos con posibilidades de integrar la preselección local, de cara al exigente reto que será el Campeonato Nacional, previsto para febrero del año 2014.

Vargas destacó que en el presente año, cuatro atletas amancieros pasaron a integrar la reserva deportiva de la provincia de Las Tunas, por eso se trabaja fuertemente en las deficiencias señaladas, con mayor énfasis en la defensa de la portería.

Sobresale además la inclusión de Dayron Blanco Joseph en el Centro de Alto Rendimiento “Marcelo Salado”,  en el territorio tunero, así como en la preselección nacional.

Las perspectivas del fútbol amanciero son cada vez superiores, pues actualmente se cuenta con dos equipos femeninos que han representado esta comarca  en varios eventos con buenos resultados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar