Cuando solo tenía 8 años de edad, la amanciera Anet Yaisa Pérez Peña matriculó en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) "Carlos Leyva González", de la provincia de Las Tunas, para comenzar sus estudios en la especialidad de Karate Do.

Anet continuó su preparación en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) “Aníbal Aponte” y más tarde pasó a la Escuela Provincial de Educación Física (EPEF) “Manuel Piti Fajardo”, ambas en el territorio tunero, donde finalmente se graduó como profesora.

Actualmente, labora en el entrenamiento de niños en las categorías 9-10 y 13-14 años. Tres de sus discípulos fueron captados para su formación atlética, dadas sus potencialidades.

El popular programa Dojo en TV, que se transmite por la Televisión Cubana en los meses de verano, la llevó a interesarse por el Karate Do, además de integrar selecciones nacionales en otras manifestacions de este arte marcial, ubicandose en los primeros lugares.

Anet no solo se dedica a practicar el Kárate Do, en estos momentos se encuentra en un proceso de entrenamiento junto a otras 3 amancieras que resultaron seleccionadas como ganadoras en el campeonato provincial femenino de béisbol y ahora calientan sus motores para participar en el evento Nacional Juvenil que tendrá como escenario la ciudad  de Santiago de Cuba en el cual también espera brillar.

Nuevamente el kárate do cubano vuelve a demostrar que marcha por buen camino y en el municipio de Amancio tiene su más genuina representación en Anet Yaisa Pérez Peña, cuyo compromiso es continuar perfeccionándoos para trasmitir sus conocimientos a las futuras generaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar