Varias instalaciones amancieras fueron escenario, este fin de semana, de las Olimpíadas Municipales del Deporte, que en su cuarta edición reunieron a estudiantes de las escuelas primarias de la zona urbana, así como de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria.

Ese megaevento persigue la práctica masiva del deporte como forma de elevar la calidad de vida de la población.

Las competiciones se concentraron en la pista de atletismo Moisés Batte y en el área ubicada frente a la Dirección Municipal de Educación, mediante topes de voleibol y baloncesto para ambos sexos de la primaria y secundaria.

También se efectuaron encuentros de balonmano, béisbol, fútbol, atletismo y ajedrez.

Mientras, el beisbolito, la cancha de minibaloncesto del Combinado Deportivo Número Dos Oscar Reyes Moreno y el seminternado Abel Santamaría Cuadrado, también estuvieron incluidos en el programa de actividades de las Olimpiadas del Deporte amanciero.

Entre los resultados, sobresale el primer lugar obtenido por el seminternado Abel Santamaría Cuadrado, en centro primario, mientras la Escuela Secundaria Básica Urbana Capitán San Luis y el Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Arias, se llevaron las palmas en las categorías media y media superior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar