ajedrez-lazaro bruzonSanto Domingo- El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón conquistó hoy sin la sombra de un revés el II Torneo Internacional de Ajedrez Copa AES celebrado en República Dominicana desde el pasado 1 de diciembre.

Con la victoria en la novena y última ronda ante el local Carlos Paul Abreu, Bruzón llegó a siete puntos y medio gracias a seis éxitos y tres empates.

De esta forma se confirmaron los pronósticos precompetencia pues el cubano supera en coeficiente ELO a los otros 35 jugadores de siete países que participaron en el evento, por el sistema abierto.

Como escolta del campeón, se situaron en segundo y tercer puestos, respectivamente, sus homólogos Nikola Mitkov, de Macedonia, y Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, ambos dueños de seis unidades.

La cuarta plaza correspondió al GM colombiano Alonso Zapata, quien estuvo en la cima del certamen cuando faltaban dos partidas a cada concursante para el final.

El cuadro de los cinco primeros puestos lo completó el GM cubano Lelys Martínez, mientras que William Puntier fue el mejor representante de los anfitriones al terminar en el octavo escaño de la tabla de posiciones.

Además de los países mencionados, la justa reunió a concursantes de Estados Unidos y Rusia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar