Desde 1998 en Cuba se desarrolla la Carrera Terry Fox formando parte del programa nacional de lucha contra el cáncer. Justo a las 10 de la mañana de este sábado 10 de marzo, la emisora nacional Radio Reloj dio la arrancada como ya es habitual, para garantizar la fiesta simultánea por la vida en toda la Isla.

En el municipio de Amancio fueron  convocados  técnicos del deporte, estudiantes y pueblo en general quienes entusiastamente dieron su voto por la esperanza en el maratón que lleva el nombre de Terry Fox, joven canadiense diagnosticado de cáncer con 18 años, que protagonizó una carrera a través de su país con el fin de recaudar dinero para investigar esta enfermedad que dio fin a su existencia.

Después del también llamado Maratón de la Esperanza se realizaron otras actividades recreativo-deportivas en las diferentes áreas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), las cuales estuvieron  colmadas de estudiantes de todas las enseñanzas.

Esta es la carrera de mayor convocatoria en todo el país, donde se recaudan fondos destinados a sufragar las investigaciones contra el cáncer, enfermedad que hasta nuestros días no ha encontrado su cura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar