Diversas actividades se desarrollan en el municipio de Amancio, para saludar este 23 de febrero el aniversario 51 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  (INDER).

El programa incluye la realización de un campeonato de sofbol  entre los equipos de los combinados Julio Franco López y Oscar Reyes Moreno, festivales deportivo-recreativos y de gimnasia aeróbica,  además de eventos científicos.

En la tarde de hoy está prevista la celebración en  el estadio Gilberto Ferrales Báez, del acto municipal en saludo al cumpleaños del INDER, donde se entregará la medalla Rafael María de Mendive, la más alta distinción que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte  (SNTECD),  a  quienes han permanecido por veinte años o más de labor ininterrumpida en el sector, así como a los colectivos sobresalientes en el año 2011.

En horas de la noche, también tendrá lugar en el  Gimnasio Biosaludable, ubicado en el reparto La Carretera de esta localidad, la inauguración de un área de referencia, a lo que se sumarán otras disciplinas como la gimnasia musical aerobia y básica para la mujer.

Durante más de cinco décadas, el movimiento deportivo amanciero inserta a profesores integrales y activistas deportivos en las comunidades rurales  con el objetivo de potenciar las diversas disciplinas.

Se destaca además la presencia del personal calificado en otros países, con 23 trabajadores que cumplen misión en otros países amigos.

Durante el 2011, los atletas locales brillaron en competencias provinciales de boxeo, tiro deportivo, ajedrez, yudo, baloncesto, balonmano, y fútbol, en tanto el equipo de fútbol Para todos y para todas representó a la provincia de Las Tunas en el campeonato nacional, con sede en Cienfuegos.

Asimismo, especialidades como atletismo, lucha, fútbol, todo, boxeo y béisbol  pioneril  se alistan para demostrar la valía de los amanceiros en próximos eventos de carácter provincial.

La cantera también se prepara. 161 jóvenes con perspectivas futuras reúnen las condiciones idóneas para ingresar al Centro Provincial de Alto Rendimiento, mientras 52 forman parte de la matrícula de esa institución.

En estos momentos, 6 hijos oriundos del más occidental de los municipios tuneros, reciben una fuerte preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar