La gimnasta Daylén Cutiño y el futbolista Dairon Blanco, mejores atletas de 2011 en Amancio La gimnasta Daylén Cutiño y el futbolista Dairon Blanco encabezan la nómina de los atletas más destacados del año 2011 en el municipio de Amancio, según se conoció en el balance anual de la comisión encargada de atender a los deportistas en la localidad.

Entre los avales de Daylén y Dairon para tan alto reconocimiento se destaca su participación en los juegos Panamericanos de Guadalajara; en el caso de la gimnasta, las medallas de oro y plata en las competencias del ALBA y en el balompedista,   oro en el preolímpico de Saint Kis y Nevis y el segundo lugar en el premundial de Panamá.

Los mejores atletas en deporte individual y colectivo resultaron la gimnasta  Darlenis Claudia Rosales y Ana Iris Quiñones, respectivamente, mientras que el lauro del novato del año fue conquistado por Leodanis Pérez, del área de lanzamientos.

En la actividad, efectuada en el cine Yáquimo de esta localidad y que estuvo presidida por Julio César Fernández, máxima autoridad política a este nivel, recibieron el pergamino de atleta juvenil con sobresalientes resultados, el lanzador Darién Núñez, entre los discapacitados, Junior Moreno y Yunier Verdecia fue el mejor arbitro.

Otros que recibieron reconocimientos  fueron la gloria deportiva Gregorio Pérez y  los profesores  Maribel Zamora y Rody Jiménes. El boxeo sobresalió entre todos los deportes.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar