Con motivo de la celebración este sábado diecinueve de noviembre, del Día de la Cultura Física y el Deporte, la dirección de este organismo en la localidad tiene previsto la realización de  varias actividades destinadas a homenajear a los deportistas amancieros.

Nelson Labrada Aguirre, director de Deportes en  Amancio, al sur de Las Tunas dijo que el acto municipal tendrá lugar en el diamante del estadio Gilberto Ferrales Báez.

El momento será oportuno para dejar inaugurada la copa de los trabajadores, que involucra a diversos colectivos laborales mediante sus secciones sindicales, pues se competirá en más de cinco disciplinas, añadió Labrada Aguirre.

Odalis Ortega Rodríguez, Jefa del departamento de  Cultura Física, puntualizó que al mismo tiempo se desarrollará un festival deportivo recreativo  en el complejo Moisés Bate Fajardo, con encuentros de béisbol, fútbol, voleibol,  y otros.

Cuando las manecillas del  reloj anuncien las diez en punto, la emisora nacional Radio Reloj dará la arrancada en todo el país para la realización del Maracucha, carrera dedicada en Amancio a la jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

En esta jornada de sábado también  quedaran inaugurados los juegos deportivos de los trabajadores coincidiendo con la celebración del Día de la Cultura Física, el Deporte, y el Día Internacional del Ajedrez.

Ernesto Reyes Fuentes, subdirector de Ecuación Física en la dirección de deportes en Amancio, dijo que en estos juegos tomaran partido trabajadores de diferentes sindicatos representativos de la masa obrera amanciera.

Sectores como Ecuación, MINAZ, la Pesca, la empresa de Servicios Portuarios (ASPORT), Salud, entre otros competirán en varias disciplinas deportivas.

Este evento es de larga duración y tendrá dos etapas de competiciones, según aseveró Reyes Fuentes.

Los horarios de confrontación están previstos siempre después de las cuatro de la tarde y los fines de semana.

Con la realización de los juegos deportivos de los trabajadores se persigue involucrar a los centros de trabajos en la realización de actividades sanas, y una mayor recreación en las comunidades, así como homenajear el día de la cultura física, el deporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar