Gimnasia-rtmicaLas Tunas: La tunera Dailén Cutiño no pudo mostrar su mejor cara y finalizó rezagada en el concurso individual de la gimnasia rítmica panamericana, durante la segunda jornada competitiva de los Juegos Continentales que acoge la ciudad mexicana de Guadalajara.

Cutiño acusó la falta de competencias al más alto nivel y ocupó el onceno puesto de la clasificación general, después de acumular 89.675 unidades. Por su parte, la también cubana Danays Pérez, cerró la tabla con 79.775, ubicada en el puesto 16 de la exigente competición.

La multimedallista de los Juegos Deportivos del ALBA y su coequipera Pérez, todavía muy jóvenes para el elevado nivel de la justa panamericana, recibieron varias penalidades en sus ejecuciones por la pérdida de los instrumentos, al tiempo que la tunera se veía afectada por repetidos fallos organizativos, como la conclusión prematura de la pieza musical con la que acompañaba su rutina con pelota.

La medalla de oro fue para la estadounidense Julie Ashley Zetlin, quien consiguió una puntuación de 100.850, válida para superar a la local Cynthia Yazmín Valdez (100.325) y a la brasileña Angelica Kvieczynski (98.200).

Este domingo, las cubanitas saldrán al Complejo Nissan de Gimnasia para competir en la categoría por equipos, que comprende dos rotaciones, una con pelotas y otra con aros y cintas.

El elenco antillano está integrado por Maydelis de la Caridad Delgado, Zenia R. Fernández, Lianet José Vázquez, Martha A. Pérez, Yenes Renovales y Legna de la Caridad Savón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar