Dos atletas amancieros defenderán los colores de Cuba en los juegos Panamericanos de Guadalajara a celebrarse en México del 14 al 30 de octubre del presente año.

El primero de ellos es Dairon Blanco Joseph, miembro del equipo nacional de fútbol en la categoría sub veinte, quien cuenta con una prolifera carrera deportiva que va desde su participación en los juegos nacionales escolares, hasta otros eventos internacionales.

Blando Joseph debutó en el 2004 con medalla de oro en los juegos nacionales escolares celebrados en la provincia de Granma, y en lo adelante su carrera deportiva fue en ascenso.

Dairon Blanco ha participado en cuatro eventos mundialistas donde conquistó dos medallas de oro, la primera fue en la eliminatoria del caribe con cede en Trinidad Tobago en 2008, y  la segunda en la eliminatoria mundial sub veinte con cede en curasao en 2010.

Por su parte la  gimnasia, disciplina  encargada de abrir los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara, contará con la presencia de la atleta amanciera Dailen Cutiño Areas, quien competirá en la modalidad individual junto a otras tres competidoras antillanas.

En los últimos  juegos  deportivos del ALBA 2011, Cutiño Areas alcanzó 2 metales de oro, 1 de plata y 3 de bronce, lo cual avalan la prolifera hoja deportiva de la atleta amanciera, quien ha obtenido resultados relevantes en otros eventos de carácter internacional.

Ahora Dailen,  clasifica como una de las favoritas de la selección antillana de cara a los Panamericanos de Guadalajara.

Por su participación en la justa internacional la dirección de deportes en municipio de Amancio, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) declararon con la distinción de  Panamericanos a  los  lugares de residencia de los atletas Dairon Blanco Joseph y Dailen Cutiño Areas.

Ambas familias expresaron sentirse muy contentas con el reconociendo que contó además con la entrega de una placa que acredita a sus viviendas con la distinción de Familia Panamericana.

En  la jornada estuvieron presentes dirigentes y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Dirección Municipal de Deportes y el Partido Comunista de Cuba (PCC), así como pobladores y familiares de los atletas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar