En el municipio de Amancio sobran las razones y motivaciones para saludar por todo lo alto los aniversarios 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Yohandra María Moisés Sosa, máxima responsable del movimiento pioneril en esta localidad, explicó que el primero de abril tendrá lugar la feria Guajirito Soy en el kilómetro15 para los niños y niñas de esa zona rural donde demostrarán su destreza en las actividades del campo, y habrá competencias de ordeño, corridas de cintas y muestras de platos tradicionales.

El día 3 en la escuela primaria Anastasio Quiñones se celebrará un matutino especial par agasajar a los mejores pioneros y  destacamentos, así como será entregada la distinción 4 de Abril a los alumnos vanguardias, en tanto este propio día a las 10 de la mañana se presentará el espectáculo La colmenita, dirigido por la cantante e instructora Antonia Modecir.

En tanto, Yadira Pérez Pérez, miembro del Buró de la UJC que atiende la esfera educacional, informó que hoy 31 de marzo, a las 8 y 30 de la noche en la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, se realizará la competencia de ruedas de casino, pertenecientes a las federaciones de estudiantes de la Enseñanza Media y Universitaria, además de una representación del poblado de Guayabal.

La Sede Universitaria de las Ciencias Médicas también ha dado su aporte en estos festejos con la atención a los trabajadores vinculados a la zafra azucarera.

“Para los niños y jóvenes el día 3 en el parque Onceno Festival se preparó el espectáculo Andando va que presentará el proyecto Abracadabra”, precisó Danay Álvarez, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Los cuadros y miembros del Comité Municipal de la UJC  se movilizarán hacia la destilería Sevilla para apoyar el proceso productivo de ese importante centro económico, y de ahí se incorporarán al acto por el 4 de abril con sede en el patio del central Amancio Rodríguez a las 9 de la mañana.

Asimismo, Alfonso Rodrígues Reyes, miembro del Buró de la esfera político-ideológica, ratificó que como indica el lema 50 años de vanguardia vamos por más las actividades en Amancio están dedicadas a Fidel, Raúl, los Cinco Héroes y a la Revolución, y será una clara  muestra de reafirmación revolucionaria de los pinos nuevos en la más sureña de las localidades tuneras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar