Jóvenes amancieros en labores productivas

Las actividades de corte político-ideológico que desarrolle la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el municipio de Amancio durante el año 2016, estarán dedicadas a celebrar el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, y en especial, al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

William Proenza Mendoza, secretario de la UJC en esta localidad, apuntó que trabajos productivos en las áreas aledañas a la Empresa Agropecuaria, acción referida a la producción de alimentos.

Explicó que un grupo de 50 jóvenes del Instituto Preuniversitario, Urbano Gerardo Rodríguez Arias, y del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras, pertenecientes a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se insertaron en la siembra de yuca y de frijol, una manera útil de contribuir a garantizar la alimentación del pueblo.

El dirigente juvenil precisó que también han realizado acciones productivas en el central Amancio Rodríguez para apoyar las labores de la zafra azucarera, así como se visitan a los jóvenes en áreas claves de esta industria para conocer sus preocupaciones e insatisfacciones.

Asimismo puntualizó que durante el presente mes de enero se mantendrán estas actividades de movilización a las tareas agrícolas, además de potenciar otras como el desfile en homenaje al aniversario 164 del natalicio de José Martí, un activo con los miembros de la Brigada de Instructores de Arte, y el festival de la FEEM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar