Declaración jurada ante la Oficina de Administración Tributaria

Elevar la cultura tributaria así como lograr mayor compromiso por parte de los contribuyentes es el reto de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Amancio. Actividad que incide directamente para garantizar los gastos sociales destinados en la Ley de Presupuesto del Estado.

A partir del 7 de enero del presente año  comenzó en todo el país la Campaña  de Declaración y Pago de Tributos, con el objetivo de que todas las personas naturales o jurídicas declaren y paguen sus contribuciones.

Es válido señalar según  información de la Dirección Nacional de Administración Tributaria que estas contribuciones representan el mayor número de la recaudación del total de ingresos del Estado Cubano. Por consiguiente resulta necesario que los contribuyentes presenten a tiempo su Declaración Jurada y de forma correcta cumplan con este deber social.

Además en el presente año se actualizan 17 actividades del trabajo por cuenta propia que tributaban por el Régimen General ahora lo harán por el Sistema Simplificado, con el objetivo de una mejor gestión y control de la recaudación de este sector. En la localidad son cuatro las actividades que se incluyen dentro de esta adecuación, según lo informó Humberto Alonzo Romagosa,  director municipal de la ONAT.

El directivo se refirió además a inconvenientes que se todavía se presentan relacionados con la disciplina de los contribuyentes, la evasión del pago de impuestos y desconocimiento de forma general.

El compromiso de este colectivo es trabajar sobre estas cuestiones y evitar cualquier infracción  bajo el principio general de que “nadie puede gastar más de lo que ingresa”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar