Abogados

La Organización de los Bufetes Colectivos arriba este 22 de enero al aniversario número 51 de su creación con la misión de elevar la calidad en los servicios y la satisfacción del personal que labora en dichas instituciones.

En el municipio de Amancio 9 abogados en ejercicio se especializan en el asesoramiento y representación de la ciudadanía y de las entidades sociales en asuntos penales, civiles, de familia, laborales o por aplicación de Ley General de la Vivienda, entre otras materias del derecho.

La Licenciada Dianet Aranda Abdalá, abogada de esta organización en la más sureña de las localidades tuneras, apunto que se les brinda a las personas asesoramiento jurídico y en caso de no tener competencia para tratar algún asunto se les ofrece la orientación precisa.

Aranda Abdalá explicó además que cuentan con técnicos jurídicos capacitados para ofrecer orientación, así como son los encargados de revisar los trámites para la solicitud de documentos que se necesiten.

La licenciada destacó que se rigen por el Decreto Ley 81 sobre el funcionamiento de la abogacía, y por parámetros de calidad que establecen que las personas pueden elegir un abogado a un sustituto para que sean representados.

Precisó que cada caso que atienden los enriquece desde el punto de  vista profesional pues deben lograr una adecuada preparación para enfrentar los distintos casos.

En este sentido explicó la importancia de cumplir estrictamente el Código de Ética pues se convierten en confidentes de las personas y deben tener en cuenta la discrecionalidad y confidencialidad en los asuntos que les competen siempre apegados a la ley y a los principios que se les  inculcan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar