Asamblea Municipal del Poder Popular de Amancio

La quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular, en su 16 Período de Mandatos, en Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, tuvo lugar este sábado.

El cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto para el 2016 fue debatido en el plenario, donde se ofrecieron las estadísticas más significativas del 2015.  Para el presente año se prevé un decrecimiento del 1 por ciento en la producción mercantil, avalado por la disminución de planes en algunos sectores locales.

Según especialistas de la Dirección de Economía y Planificación en la localidad, esto puede variar, teniendo en cuenta los sobrecumplientos en varios indicadores. En cuanto a las inversiones, aprobaron las referidas a la construcción de viviendas, la compra de equipos hospitalarios, así como el arreglo de los viales, entre otras.

En el cónclave  estimularon a los organismos que más se destacaron en la actividad, entre ellos Educación, Servicios Portuarios, la Empresa de Seguridad y Protección y la Unidades Empresariales de Base Silvícola y Atención a Productores.

Los presentes recibieron, además, una información detallada en relación con la actual contienda azucarera, la cual inició el pasado 12 de enero. En la Asamblea del Poder Popular en Amancio, también  se analizaron otros temas como los objetivos de trabajo para el presente año y los lineamientos de las comisiones permanentes de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar