Proyecto de Trabajo Comunitario Integrado "Por Nosotros Mismos"

El Trabajo Comunitario Integrado “Por nosotros mismos” es la clave para lograr un intercambio armónico entre los vecinos y directivos tanto del municipio como de la provincia.

Durante dos años dicha experiencia ha llegado a las comunidades más intrincadas de la geografía amanciera, al sur de Las Tunas, superando obstáculos como el transporte, y la crítica situación de los caminos.

Elsa María Guerra López, Secretaria del Consejo de la Administración, explicó que al cierre del 2015, se recepcionaron 402 planteamientos, de ellos 150 con solución inmediata y otros tramitados a las instancias donde pudieran tener respuesta.

Entre las principales preocupaciones de los amancieros figuran el arreglo de viales y caminos, la electrificación en algunas zonas rurales y  el alumbrado público. A otras se le ofrecen respuesta en el mismo momento en que se desarrolla el proyecto, donde participan los directores de organismos en la localidad.

Cada sábado y domingo se escogen dos circunscripciones  en la localidad para hacer realidad el Trabajo Comunitario Integrado que deviene en fiesta popular, con ventas de productos liberados y propuestas culturales.

Lo más importante es el hombre y a él está dirigida esta iniciativa que llegó para apoderarse de los sentimientos más simples de los seres humanos que creemos en un futuro mejor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar