Módulo de cocina de inducción entregado gratuitamente a más de 400 núcleos familiares clasificados en Amancio

En nuestro municipio  el grupo de Trabajo de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, dirigido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, labora por una mayor orientación, atención y solución a los problemas que se manifiestan en la comunidad.

Desde el triunfo revolucionario de 1959 la asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad  ha sido uno de los programas potenciados dentro de nuestro modelo socioeconómico.

Para estos fines en Amancio se destinó un presupuesto superior a 1 millón 700 mil pesos en el año 2015. De esta forma  fueron beneficiadas unas 600 personas con diferentes prestaciones y recursos.

Según las particularidades de los núcleos familiares atendidos por la asistencia social se les entregó un nivel de recursos relacionados con ayuda monetaria, servicios de alimentación, transportación, pago de hogares de ancianos, atención a madres de niños discapacitados, entre otras.

Además, el pasado año se entregaron módulos de cocina de inducción y sus menajes a más de 400 núcleos familiares clasificados como casos críticos del municipio, todo en pos de elevar la calidad de vida de estas personas.

Muestra irrefutable de la grandeza del sistema cubano, donde el hombre y sus necesidades son la prioridad para el estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar