Garantizar la alimentación de la masa ganadera es  tarea de los directivos y trabajadores de la empresa agropecuaria en  el municipio de Amancio.

El 80 por ciento del ganado pertenece al sector campesino y el 20 a las formas de producción estatal, entre las medidas para enfrentar la sequia durante los meses de enero a abril.

Tienen plantadas 264 hectáreas de caña  268 de kingras y solo 16 de plantas altamente plantas proteicas.

La localidad cuenta  con una fábrica de alimento para animal y esta no se aprovecha en su totalidad, las formas productivas son morosas a la hora de hacer el contrato pues alegan  que no se cuenta con los medios de transporte.

Esto no justifica nada,  solución hay que buscarla con rapidez, y poner la Miel Urea  Bagacillo, y los bloques nutricionales el los potreros que es donde verdaderamente hacen falta.

Por otra parte los cultivos varios se encuentran deprimidos, nada tienen  que ver lo que se cosecha con las necesidades de la población, una de las  estrategia es sembrar en las aéreas bajo riego.

Esta no es la solución, lo que se pide no es mantener las  producciones,  es incrementarlas, para eso hay que trabajar duro y con inteligencia, solo así bajan los precios y habrá más opciones  en la mesa de los ganaderos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar