Plantación de arroz en Amancio

Desde la implementación del Decreto Ley 259, en el año 2008, concerniente a la entrega de tierras ociosas en usufructo, en Amancio se recepcionaron 1497 solicitudes, de las cuales se aprobaron  1 227 destinadas  a diversos fines.

Así se potencia en nuestro municipio la siembra de arroz, caña, la ganadería y cultivos varios favoreciendo directamente a la economía de la localidad.

A partir de los beneficios que trajo esta política en el país se pone en vigor en el año 2012 el Decreto Ley 300 abriendo la oportunidad de extender el área otorgada hasta 5 caballerías para las personas naturales que ya vinculadas a una Granja Estatal, Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y Cooperativas de Producción Cooperativas (CPA), las exploten y cumplan sus obligaciones legales.

En este sentido, en la localidad se aprobaron 158 solicitudes sobresaliendo  la siembra de caña, cultivos varios y ganado menor.
Esto provocó un aumento en los niveles productivos y el ejemplo  está en el cumplimiento de los planes de entrega de leche que en el pasado año se logró aportar más de 700 Mil litros a la industria, así como también de otros renglones entre los que se incluyen la carne y el arroz.

Sin embargo entre las obligaciones de los usufructuarios está entregar el 80% de sus producciones a la forma productivas  que lo contrató, cuestión que todavía presenta deficiencias.

En este sentido la Delegación de la Agricultura acciona para fiscalizar que las tierras se exploten y que se utilicen para los fines que fueron destinadas, garantizando que las producciones lleguen hasta su destino.

En Amancio se las ha rescindido  las tierras a tres usufructuarios por mantenerlas ociosas, como parte de las medidas que adoptan el país para garantizar la producción de alimentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar