Encuentro de la prensa con autoridades del municipio de Amancio

La marcha de los principales programas socioeconómicos y los ejes de inquietudes de la población sirvieron de sustento a los intercambios entre los profesionales de la informacción y las máximas direcciones políticas y administrativas del municipio de Amancio.

En ese sentido las autoridades esbosaron la estrategia y  diseños que conduzcan a incrementos en los planes de siembra, producciones agropecuarias, perfeccionar  mecanismos de contratación de las mismas y las novedades en la comercialización con objetivo supremo de disminuir precios.

Los análisis se centraron además, en la situación epidemiológica surgida a partir de la expansión del zika en la región, las medidas para enfrentar esa amenaza y las soluciones  conducentes a erradicar deficiencias que lastran mejor atención asistencial a los amancieros.

Sobre el tapete se debatieron cuestiones como las dificultades en la transportación de pasajeros, con énfasis en las quejas relacionadas con el insuficiente número de viajes de ómnibus hacia la capital provincial,  las incongruencias en el precio de  pasajes  y las irregularidades en los  servicios rural y local.

Especial atención se prestó al desarrollo de la  zafra; a los atrasos en la producción del crudo, la incapacidad de la agricultura para tributar la caña necesaria en aras de estabilizar molidas y el compromiso moral de los amancieros de cumplir el plan técnico económico de la actual contienda.

En el encuentro entre periodistas y directivos amancieros también se trató el proyecto de reanimación de los Círculos Socioculturales, el abasto de agua a la población, las indisciplinas sociales y las máculas en la tranquilidad ciudadana que se producen en las actividades recreativas de fin de semana.


Encuentro de la prensa con autoridades del municipio de Amancio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar