Bandera 51 Aniversario de la ANAP en Amancio

La bandera 55 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), se recibió en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas.

El sitio escogido por lo que representa para quienes habitamos la más occidental de las localidades tuneras, fue  el monumento al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, en el centro del poblado.

Gonzalo Peña Guerra, presidente de la Anap en el municipio de Colombia, hizo la entrega simbólica a Roberto Medrano Ledesma, su homólogo en esta localidad.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales, así como pioneros y pueblo en general, quienes pudieron disfrutar de la presentación de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí".

Asimismo, la bandera 55 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, recorrió formas productivas con resultados favorables.

Además, estuvo en la comunidad de Las Maboas,  escogida por lo que representa para la historia local. Allí se desarrollaron fuertes luchas por el derecho a la tierra en 1958, donde los campesinos se revelaron provocando el desalojo de lo que por derecho propio les pertenecía.

La Anap vive hoy uno de los procesos orgánicos más importantes con el objetivo de crear organizaciones de base en cada cooperativa, para lograr mayores volúmenes productivos y una asociación más fortalecida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar