Los círculos socioculturales representan el lugar donde convergen las actividades más importantes dentro de las comunidades en el campo.

Muchas son las expectativas para quienes habitan en estos parajes de la geografía amanciera, al sur de la provincia de Las Tunas; por ser, quizás, el sitio preferido enclavado en varios asentamientos rurales.

La  Asamblea del Poder Popular en Amancio, proyectó varias acciones para el 2016, dirigidas a la reanimación de estas edificaciones, típicamente campestres y que en muchos lugares, dignifican la vida cotidiana.

Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y las Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC), hicieron suya la misión y ya se aprecian resultados.

Por citarles un ejemplo, la CCS “Sabino Pupo”, ubicada en la comunidad de Pedernales, asumió desde el punto de vista financiero,  todos los cambios constructivos del círculo sociocultural, con importantes aportes que hoy los vecinos agradecen.

Tanto la Junta Directiva como la asamblea de los asociados son quienes deciden de manera unánime, el  aporte monetario que sale del sudor de su frente, y que ofrecen con la más transparente de las voluntades.

De igual manera otras formas productivas ya entregaron la obra, fruto de la valía de un colectivo que no solo hace producir la tierra,  sino que tiene ante si la responsabilidad de cambiar la imagen de su entorno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar