La campaña de declaración y pagos de tributos se desarrolla en nuestro país hasta el cierre del mes de abril. La misma  comprende los pagos masivos y la responsabilidad con los plazos.

Lo anterior se conoció en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas, con la participación de funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en Amancio.

Nilda Albor Romero, especialista de atención al contribuyente se refirió a lo que comprende la campaña y las referencias normativas legisladas para dicha actividad.

Muchas son las preocupaciones de los trabajadores por cuenta propia en esta sureña localidad de la provincia de Las Tunas. Xiomara Tasis Pino, subdirectora de la Onat en el municipio, explicó cómo funciona el convenio de aplazamiento, según la deuda del contribuyente. Además, es imprescindible la documentación y el por qué de dicha solicitud.

El tema de la evasión fiscal, aunque no se trata de una problemática reiterativa, Mayensi Socarrás Cutiño, especialista jurídica, manifestó que hay que lograr la conciencia en los contribuyentes para evitar las deudas con el fisco.

Las acciones están dirigidas a que las personas cumplan con lo que les toca porque el objetivo no está en aplicar medidas severas, desde un primer momento.

En el municipio de Amancio hoy los ingresos son menores que los gastos. Esa es la razón por la que todo ciudadano debe sentir que su aporte importa, como reza el slogan de la campaña tributaria cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar