Por Nosotros MismosEn el asentamiento rural de Santa Amalia se chequeo el cumplimiento de los objetivos del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, iniciativa que se consolida en la provincia de Las Tunas para estimular la transformación de los barrios a partir de los esfuerzos de sus habitantes.

Como parte de las acciones que emprendió este asentamiento  junto organismos con competencia en la zona estuvo la reparación del parque infantil para el disfrute de los pequeños, el arreglo del piso y la carpintería de la escuela, que se consolida como el centro cultural, deportivo y recreativo más importante de la comunidad.

Asimismo se fortaleció el grupo de trabajo comunitario, y se consolida el abastecimiento de la bodega con productos liberados de alta demanda en la población.

En el intercambio con la comunidad afloraron inconformidades de sus residentes con respecto a servicios básicos como la solución de la bomba para garantizar el abasto de agua, aunque el vital liquido hoy les llega a través de carros cisternas.

Reclamaron además el arreglo del camino, la estabilidad del transporte y la permanencia del médico en el consultorio.

En este sentido los directivos de cada uno de los sectores que generan insatisfacciones en la población ofrecieron respuesta a estas inquietudes, así como evaluaron el grado de solución en cada uno de los casos.

En el encuentro dominical se reconoció a cederistas, federadas y combatientes destacados, se promovió el talento cultural y se desarrollaron actividades deportivas y recreativas.

El proyecto comunitario integrado de la comunidad de Santa Amalia en Amancio, se dedicó al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana y al VII Congreso del Partido a efectuarse en el primer semestre del actual año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar