De izquierda a derecha: Jorge Luis Rodríguez Torres, presidente de la UBPC de San Alberto, Reinaldo Scull Santiesteban y Sergio Argilago Martínez, operadores de combinada que arribaron al primer paso del millón de arrobas de caña cortadas en 25 días. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

La contienda azucarera continúa su curso en Amancio, localidad ubicada al sur de la provincia de Las Tunas. Por esa razón se aprovecha cada jornada para estimular a quienes con su esfuerzo logran el cumplimiento.

Tres operadores de combinadas ya  arribaron al primer paso del millón de caña cortadas, con un promedio de 25 días cada uno. Ellos son Reinaldo Scull Santiesteban, Sergio Argilago Martínez y Pablo Espinosa Espinosa.

Estos hombres muestran la valía de un colectivo que se empeña en cumplir el compromiso pactado desde el campo, como integrantes de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores en el municipio.

Gracias a su constante labor, aportan toneladas de caña por encima de lo previsto, como fieles exponentes  de la tradición cañero azucarera que vibra en cada rincón de la más occidental de las localidades tuneras.

En un encuentro con Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en Las Tunas, respectivamente, reconocieron la grandeza de su hazaña.

Santana Santiesteban instó a que estos ejemplos se multipliquen para lograr más riqueza espiritual y fortaleza en cada frente productivo, que definen la actual zafra azucarera. Además, apuntó que  el ingenio muestra indicadores superiores, sin embargo no son aprovechados con eficiencia.

En la actualidad la fábrica exhibe una molienda que oscila al  76 por ciento, pero la norma diaria por turnos de trabajo, puede superar las 300 toneladas. Hacia esta debilidad se inclinan hoy las acciones porque como afirman nuestros abuelos, aún hechizados por el olor a melaza, más caña siempre deviene en más azúcar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar