Venta de productos agrícolas

Los cambios que se operan en la venta de productos agrícolas, en Amancio, favorecen a la población, al sur de la provincia de Las Tunas.

Desde el mes de enero los precios de las viandas y otras  temáticas fueron debatidos en el programa Micrófono Abierto, en su emisión sabatina.

Juana María Borges, vicepresidenta del Consejo de la Administración, se refirió a la estrategia que desde octubre de 2015 se implementa en el municipio. Los cultivos de ciclo corto, como la calabaza y el boniato, se dirigieron a las formas productivas que contaran con sistemas de riego.

A pesar de la inestabilidad con el transporte, el acopio de viandas permanece entre las principales prioridades, así lo aseguró Pascual Román Driggs,  al frente de la actividad. El directivo explicó que en estos momentos abastecen los dos mercados y 4 puntos de ventas. Próximamente se prevé la reapertura de 7 placitas o puntos de ventas.

Jorge Félix Atucha Areas, director de Cultivos Varios en Amancio, aseguró que existen zonas muy fértiles que se estudian para su posterior explotación.

Asimismo, mencionó los dos polos productivos en los que ya se iniciaron las labores: uno en la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Alianza Obrero Campesina”, y otro en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Leonel Martí”.

Los campesinos amancieros, como la principal fuerza que apoya la importante misión, se comprometieron a entregar el 80 por ciento de sus producciones, cifra muy superior al 2015, donde solo pactaron el 12 por ciento.

Ahora la misión está en lograr que los ciudadanos de esta sureña localidad tunera, cuenten con opciones para su alimentación con precios acorde a sus ingresos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar