Programa Micrófono abierto, dedicado a la mujer

Con un merecido homenaje al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, las féminas en Amancio, fueron protagonistas del espacio de opinión y debate, en Radio Maboas.

En representación de diversos sectores locales, las especialistas intercambiaron de temáticas que avalan su protagonismo en los momentos actuales.

Esnilda Almeida, maestra de la escuela especial “Darío Guevara”  en el municipio, se refirió al papel que desempeñan tanto en sus puestos de trabajo como en la Federación de Mujeres Cubanas, a la que ha dedicado parte de su vida.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) tienen en la mujer una fortaleza integradora. La joven Yaniuris Torres, integrante del Sector Militar en la localidad, manifestó su compromiso de pertenecer a las FAR.

No podía faltar la figura campesina, imprescindible en el desarrollo económico y social. Dania Pérez, es asociada a la cooperativa de créditos y servicios “Alipio Carrillo”. Desde allí su labor se convierte en apoyo vital para las actividades productivas.

El organopónico de cultivos semiprotegidos, perteneciente a la CCS es testigo de su integralidad, con excelentes resultados en solo unos meses de labor.

La mujer que al decir del más universal de los cubanos, nuestro José Martí, debiera llamarse maravilla; es sin dudas, el más fiel exponente de  integralidad en la vida cubana. A ellas todo; y de ellas se recibe todo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar