Las actividades por el día de la Prensa Cubana en el presente año se desarrollarán entre el 5 y el 14 de marzo y estarán dedicadas al 90 cumpleaños de Fidel y al aniversario 124 de la publicación del periódico Patria por José Martí.

Los miembros de la delegación de base de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el municipio de Amancio realizará un matutino especial en el que reconocerán el trabajo de los profesionales de la prensa en la localidad.

Edilberto Revolta Falls, presidente de la UPEC en Amancio, explicó esta previsto un reconocimiento a la mujer periodista en el marco de las celebraciones por el 8 de Marzo.

Revolta Falls, dijo que también habrá intercambios con las principales instituciones administrativas y económicas del municipio, así como un taller sobre el quehacer periodístico en Cuba.

Las actividades centrales por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas tendrán lugar el 11 de marzo, en la Plaza de la Revolución “Vicente García” y durante la celebración se entregará la distinción Félix Elmuza, y los premios por la obra de la vida y el anual a profesionales del gremio con una reconocida trayectoria en la labor periodística.